La nariz es,el órgano del olfato,esta formado por dos conductos por los que respiramos,y por dónde entra el oxigeno que respiramos y el dióxido de carbono que expulsamos al exterior.
Las enfermedades que podemos tener en nuestra nariz son:
Sinusitis:Inflamación de la mucosa que recubre los senos para nasales producida principalmente por la obstrucción de los conductos que llegan a las fosas nasales.
Rinitis: inflamación de la mucosa de las fosas nasales, generalmente producida por resfriado común o por alergias.
Epistaxis:Sangrado de las fosas nasales, puede producirse por una gran variedad de causas, entre las que destaca la hipertensión, la inflamación de la mucosa o los traumatismos digitales (rascarse).
Porúnculo nasal:. Absceso cutáneo producido por la infección bacteriana del folículo piloso.
Hiposmia: es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial de la capacidad de percibir olor es. Los trastornos del olfato tienen muchas causas, y algunas más claras que otras. La mayoría de las personas comienzan a sufrir trastornos del olfato después de haber tenido algunas enfermedades o lesiones recientes. Los factores desencadenantes más comunes son las infecciones de las vías respiratorias superiores y los traumatismos encéfalocraneanos.

Síndrome de la nariz vacía (SNB)-llamado en lengua inglesa empty nose syndrome(ENS) - es un término médico acuñado por el doctor Kern en 1994 para denominar una grave afección nasal que tiene lugar cuando la nariz se daña debido a una excesiva resección o reducción de los cornetes nasales inferiores y / o de los cornetes medios que deja a los mismos incapaces de funcionar adecuadamente. Los síntomas provocados por este síndrome son sequedad nasal crónica, difilcultad para concentrarse, frecuentes dolores de cabeza, incremento de la reactividad pulmonar a componentes volátiles o componentes irritantes de transmisión aérea, reducción de la ventilación pulmonar, disminución del sentido del olfato, mucosidad espesa y viscosa, sueño superficial, hemorragias de poca importancia, cansancio o fatiga crónica y, a veces, costras, infecciones sinusales recurrentes y / o dolor o presión sinusal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario