jueves, 15 de noviembre de 2012

Enfermedades del higado.

En la siguiente entrada podré mostrar las diferentes enfermedades que pueden afectar a uno de nuestros órganos vitales,el hígado.

El hígado tiene como función: 

Procesar todo lo que comemos, respiramos o absorbemos a través de la piel. Aproximadamente del 90% de los nutrientes del organismo procedentes de los intestinos pasan por el hígado. Este convierte los alimentos en energía, almacena nutrientes y produce proteínas sanguíneas. Además, actúa como filtro para eliminar patógenos y toxinas de la sangre. También elabora bilis, almacena glucógeno, hierro, cobre, vitamina A, muchos de las vitaminas del complejo vitamínico B y vitamina D. produce albúmina y otras proteínas


Las partes del hígado son:



Las enfermedades que podemos encontrar en el hígado son:

 Ictericia

Una coloración amarilla de los ojos, la piel o las mucosas es como puede definirse a la ictericia, que si por algo se caracteriza es porque no es una enfermedad en sí sino que lo que hace es funcionar como una alarma del organismo.

Hepatitis B

Un virus de 42 mm de diámetro, también llamado como VHB, es el causante de la conocida hepatitis B. Una enfermedad esta, de tipo infeccioso, que afecta al hígado y que puede tener graves consecuencias para la salud de quien la sufre.

Síndrome de Reyes.

Un absceso hepático es una acumulación firme, una formación de pus dentro del hígado. El factor que desemboca en esto es una previa apendicitis, diverticulitis, o una infección estomacal, entre otras.

Cirrosis

La cirrosis es la destrucción gradual del tejido normal del hígado, dando origen a tejido cicatricial, el cual bloquea el flujo de sangre que atraviesa el hígado impidiendo el normal funcionamiento de este órgano. Esto provoca que los nutrientes, las hormonas, los medicamentos y las sustancias tóxicas dejan de ser procesados adecuadamente.

Cirrosis Hepática

Esta patología se caracteriza por el endurecimiento del hígado y la degeneración de las células hepáticas, que conduce a la pérdida de las funciones normales del hígado. Es causa de muerte en individuos en edades comprendidas entre los 25 y los 60 años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario